Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Octubre

LA SOLUCION ESTA EN EL CIELO

El tremendo accidente de Jules Bianchi prendió una inmensa luz de alerta dentro de la FIA. Ahora, apareció una empresa suiza que presentó un proyecto para sacar a los monoplazas con helicópteros y trasladarlos a zonas seguras sin la utilización de grúas.

    • Compartir
Ferrari traslado uno de sus autos por el aire con un helicóptero.

Ferrari traslado uno de sus autos por el aire con un helicóptero.


Una compañía de helicópteros suiza presentó un proyecto a la FIA que consiste en la extracción de los monoplaza de pista desde el aire, con la idea de retirarlos a una zona más segura y así dejar de usar las tan peligrosas grúas.

El accidente de Jules Bianchi en Japón prendió varias alertas dentro de la FIA, la grúa dentro del circuito mal ubicada dejó a un piloto internado que hoy lucha por su vida.

"El accidente podría haberse evitado con nuestra propuesta, ya que no habría ningún vehículo de extracción en la zona", sostuvo uno de los principales responsabes de la empresa suiza, Jürgen König. 

El sistema ya fue probado en una carrera de A1GP en Dubai y, al parecer, la propuesta es para poder hacer el ensayo durante un entrenamiento de Formula Uno, pero no hay respuestas por parte de la FIA.