Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Octubre

LA VOZ DEL CAMPEON

Habló el Campeón del Mundo. José María López detallo lo que son sus horas posteriores a conseguir la gloria dentro del WTCC junto al equipo Citröen. Su futuro, el DTM, las 24 Horas de Le Mans y su relación con el equipo McLaren de F1.

    • Compartir
“Cuando me fui del país para Europa, era para ser Campeón del Mundo”, sostuvo el actual Campeón del WTCC, José María López en una charla con Largaron (AM1240).

“Pechito” se lo escucha cansado, como agotado de las propias horas de vuelo desde Japón a su casa en Suiza, pero el cordobés se ha mostrado al mundo una vez más y ha escrito un capítulo en la historia del automovilismo nacional.

Todo comenzó con aquella carrera ganada el año pasado en Termas de Río Hondo con un BMW de mucho menor rendimiento, luego por esas pruebas realizadas por el equipo Citroën que culminó en la contratación de “Pechito” junto a Sebastian Loeb e Yvan Muller.

“Cuando me recibió el equipo me dio la misma posibilidad que sus dos estrellas como lo son Muller y Loeb”, explicó el oriundo de Río Tercero. Y agregó: “Citroën demostró su grandeza”.

López comenzó con su campeonato desde la primera fecha, con aquel triunfo en Marruecos y, desde el inicio, nunca se bajó de la punta del campeonato.

“Muller y Loeb, no esperaban mi rendimiento”, confesó el ex tester del equipo Renault de F1.

La ansiedad periodística y del mismo clamor popular hacen que se experimente con el mismo López y se lo siente en distintos autos, proyectos e ideas del automovilismo mundial que, muchas veces, son rumores sin sentido.

Una de las realidades es que José María López está en negociaciones para renovar su contrato por las próximas dos temporadas.

“Hoy quiero estar el WTCC y con Citroën”, detalló el cordobés. Y agregó: “Espero estar muchos años más acá”.

Hay varios rumores: un DTM para el cordobés, posibilidades de ser parte del World Endurance Chapionship (carreras de larga duración) y hasta se lo vinculó con el equipo McLaren de Fórmula Uno.

“Los cierto es que he tenido un acercamiento con el DTM, pero me quiero quedar en Citroën”. Y detallo: “Dejo la puerta abierta para empezar a hacer algo en las 24 horas de LeMans”.

“Pechito” López si estuvo en McLaren. La invitación la realizó uno de sus mentores durante su carrera en Europa y principal representante de la marca británica, Eric Boullier, y fue cuando el WTCC estuvo en Bélgica.

“No puedo decir mucho, pero estuvo en el simulador, fue una invitación y nada más, no quiere decir nada y no significa que haya algo con el equipo”, concluyó López.