Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Octubre

PARA QUE QUEDE CLARO

La próxima carrera de Súper TC2000 a disputarse en el flamante trazado de Termas de Río Hondo, será especial. Tendrá el uso de dos compuestos de neumáticos Pirelli distintos y cambio de gomas obligatorio. Aquí te mostramos el Reglamento Particular de la Prueba.

    • Compartir

Art. 10 ENTRENAMIENTOS

Según horario establecido en el cronograma adjunto. En caso de producirse una detención de cualquiera de estas tandas con Bandera Roja, el tiempo máximo de las mismas será incrementado en cinco (5) minutos únicamente.

Art. 11 PUEBA FINAL

La distancia a recorrer en la Prueba Final (desde apagada la luz roja hasta el final) será de un mínimo de cien (100) Kms, salvo en el caso que antes que se recorra la distancia en kilómetros, se cumplan cincuenta (50) minutos de carrera. De ser así al líder se le mostrará la bandera a cuadros al final de la vuelta en la que cumpla el tiempo máximo.

Art. 12 NEUMATICOS STC 2000 

Para este evento, Autosports S.A. proveerá neumáticos de dos (2) compuestos distintos, siendo sus características las siguientes:

 CODIGO 14098 (DURO)
 CODIGO 20923 (BLANDO)

Se podrán adquirir hasta un máximo de DIEZ (10) neumáticos nuevos de los cuales deberán ser CINCO (5) del CODIGO 20923 y CINCO (5) del CODIGO 14098. Se podrán resellar hasta cuatro (4) cubiertas usadas de competencias anteriores de la presente temporada del mismo número de auto.

Quedará a decisión de los equipos la utilización de ambos compuestos durante las pruebas de entrenamiento y de clasificación. 

Art. 12.1 CAMBIO OBLIGATORIO DE CUATRO NEUMATICOS EN PRUEBA FINAL. 

Cada participante, una vez cumplida la primera vuelta de la Prueba Final, podrá efectuar el cambio de los CUATRO (4)neumáticos como mínimo, en la calle interna de boxes frente a su “garaje”, en forma obligatoria.

Es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la prueba final.En todo momento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo compuesto.  Aquel participante que al finalizar la carrera, no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos, será excluido de la Prueba.

Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático, ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo, si y solo si, además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos. 

En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, durante el transcurso de la misma, NO SE PERMITIRA EL CAMBIO OBLIGATORIO DE NEUMÁTICOS, salvo que tuviera una rotura o pinchadura de un neumático, en cuyo caso, ese cambio no será considerado como el cambio obligatorio previsto en este artículo.

Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis) mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, se autoriza opcionalmente la implementación de un 7mo mecánico, el cual actuará únicamente como señalero, es decir, será el encargado de marcarle la zona de detención al vehículo y una vez finalizado el cambio de neumáticos será el encargado de darle la señal de salida. Dichos auxiliares estarán claramente identificados mediante unos brazaletes proporcionados a cada equipo por AUTO-SPORTS S.A.