Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Octubre

LA LEYENDA CONTINUA

Marc Marquez tenía la carrera en el bolsillo, estaba cómodo y solo en la punta. Pero el español se cayó y perdió todo. Ahi estaba Valentino Rossi para heredar el liderazgo y conseguir su segundo triunfo del año. Jorge Lorenzo y Bradley Smith completaron el podio. Todas Yamaha.

    • Compartir
Valentino Rossi con la Yamaha se llevó hoy el Gran Premio de Australia.

La largada lo puso “mano a mano” a Jorge Lorenzo y a Bradly Smith, el español dobló primero en la primera variante, pero Marc Marquez apareció en escena decidido y de manera agresiva saltó a la punta.

El comienzo de la competencia puso en duda el último lugar del podio: Smith, “El Polillo” Espargaró y Valentino Rossi peleaban entre los tres.

El astro italiano le ganó el lugar al inglés y, metros más tarde, pudo arrebatarle la posición al español y definió al tercer lugar, lejos estaba Lorenzo que pretendía recortar distancias al actual bicampeón mundial.

La Yamaha de “El Doctor” parecía tener un buen rendimiento y pudo llegar a atacar a su compañero de equipo, fue por afuera y logró la segunda colocación.

Pero, Lorenzo tenía una gran velocidad, aprovechó la gran recta principal del trazado australiano y recupero el segundo lugar, pero rápidamente Rossi no se rindió, atacó una vez más y quedó como escolta de Marquez.

Las dos Yamahas comenzaron una pelea entre ambas, sin diferencias, muy cerca y un subcampeonato en juego.

Lorenzo consiguió ganarle una vez más la posición al piloto italiano y el español estuvo más de cinco vueltas aguantando los ataques de su compañero de equipo, se defendió todo lo que pudo, pero el ibérico se pasó de largo en una de las curvas y Rossi aprovechó para saltar al segundo lugar.

La carrera parecía totalmente definida para Marquez, el actual monarca del MotoGP, lideraba con comodidad, hacia tiempos lentos en la punta, llegó a un frenaje, cortado adelante, se pasó, perdió la moto, se cayó y perdió todo.

La punta la heredó automáticamente Rossi que pudo separarse de Lorenzo.

El piloto Ducati, Cal Crutchlow, logró una gran remontada en pista, recortó distancias con la punta, era uno de los más rápidos en pista, lo que lo llevó a poder quedar segundo al pasar a Lorenzo.

Rossi se dedicó a girar, a cuidar la moto y pudo conseguir su segundo triunfo del año.

Crutchlow perdió la moto a metros de la bandera a cuadros y, en la misma curva donde se cayó Marquez, el inglés terminó en el pasto.  

La próxima carrera del MotoGP será el 26 de octubre en Malasia.