Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Octubre - Villa Regina

SE CIERRA EL CROSS COUNTRY

A partir de hoy y hasta el domingo se llevara a cabo la última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. La fecha será la cuarta y todas las categorías se preparan para tener un campeón. En autos pueden alzar la corona Juan Manuel silva y Emiliano Spataro. A continuación te brindamos una breve reseña de la fecha que le pone fin a la temporada 2014.

    • Compartir
El "Pato" va en busca el titulo

El "Pato" va en busca el titulo



La última fecha del campeonato argentino de cross country pone primera hoy en Villa Regina.

Las jornadas nos darán un campeón, y el director y diseñador de la carrera Pablo Eli, hizo declaraciones acerca del recorrido que utlizaran los pilotos que disputen la fecha, entre ellos Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva. 

“Creo que los pilotos van a disfrutar la etapa del sábado. Es un parcial muy exigente, con cambios de ritmo constantes y donde cualquiera puede cometer errores que cuesten valiosos segundos. Creo que es el recorrido más interesante de toda la temporada”, 

 “La primera parte de la Etapa 1 es muy veloz –detalla Eli-, ya que tuvimos que reemplazar un sector de caminos que habían quedado inutilizables luego de las intensas lluvias de las últimas semanas. Pero luego la carrera se mete por caminos sinuosos de arena, con bajadas por cañones y tránsitos por ríos secos”. 

 

Spataro tambien quiere ser campeon

Spataro tambien quiere ser campeon

 

Cabe destacar que en ambas etapas será clave la correcta lectura de las referencias del Libro de Ruta y un buen dominio del GPS ya que los números accesos a caminos secundarios pueden confundir a cualquiera.

El segundo día de carrera será un recorrido de 134 kilómetros comprimidos en una superficie de aproximadamente 40 kilómetros alrededor de Villa Regina. La carrera pasará por Huergo, Chinchinales y varias localidades cercanas al epicentro. “Será otra exigente etapa, en la que habrá que prestar mucha atención al Road Book, especialmente en los pasos por las zonas de velocidad controladas (DZ)”, cierra Eli, su director. 

La actividad se puso en marcha  10:00 Am con las verificaciones administrativas, en tanto que la ceremonia de largada se llevará a cabo a partir de las 17:45 Hs en la Plaza de los Próceres. 


La Etapa 1 se llevará a cabo el sábado desde las 8:00, mientras que la segunda jornada de carrera también tendrá el mismo horario de largada el dia Domingo.