Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Octubre

CORTÓ LA RACHA

Andrea Dovizioso se quedó con la clasificación de la Moto GP en Japón con la Ducati, marca que no lo lograba desde el 2010. El italiano también desde el 2010 que no podía conseguir una pole. Valentino Rossi fue segundo con la Yamaha. En tanto Dani Pedrosa, fue tercero.

    • Compartir

Hacía cuatro años que Andrea Dovizioso no conseguía el primer puesto en una sesión clasificatoria y el mismo número de años que una Ducati no se clasificaba como la más rápida de la parrilla de MotoGP. El italiano consiguió ambas cosas este sábado en una electrizante y disputadísima sesión clasificatoria en la que le sacó el máximo provecho a los neumáticos extra blandos que montaron en su "Desmosedici". Su tiempo, de 1.44.502, pulveriza el récord de vuelta rápida de la pista nipona
 
El italiano tuvo como su máximo enemigo a su compatriota Valentino Rossi con la Yamaha, a punto de ser él quien reverdeciera sus laureles y firmara esa pole que no consigue desde el GP de Francia de 2010. La perdió por 55 milésimas, pero mañana saldrá desde la primera fila en compañía de Dani Pedrosa tercero pese a una caída a gran velocidad, sin consecuencias físicas, ocurrida poco después de firmar su registro más rápido y cuando el tiempo de la sesión estaba prácticamente extinguido.
 
Desde la segunda fila arrancará el líder de la categoría, Marc Márquez, que ocupó provisionalmente la pole antes del sprint final de sus adversarios y se quedó a 20 milésimas de su compañero de equipo. Junto a él se clasificó el ganador del GP de Aragón, Jorge Lorenzo, quinto con un tiempo a algo menos de 3 décimas del poleman, y Andrea Ianonne que situó una segunda Ducati en el top 6.
 
Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Stefan Bradl seclasificaron en la tercera mientras que Bradley Smith completó el top 10.