Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

13 de Septiembre

AL MEJOR POSTOR

En el Rally de Australia todos los pilotos se vieron en la obligación de elegir correcto el compuesto de los neumáticos para tener una buen resultado y el que se destacó fue Sebastien Ogier, quien finalizó la jornada del sábado liderando por encima de su compañero, Jari-Matti Latvala.

    • Compartir

Sebastien Ogier lidera por delante de su compañero de equipo de Volkswsagen, Jari-Matti Latvala, por 11.8 segundos después de haber superado al finlandés en los tramos del segundo bucle, cuando la amenaza de lluvia ha provocado diferentes estrategias en la monta de neumáticos entre los principales pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Latvala le arrebató la primera plaza a Ogier tras los dos primeros tramos del día a su vuelta a la asistencia de Coffs Harbour. Sin embargo, su renta de 4.1 segundos se ha esfumado con las especiales del segundo bucle.

Con gran probabilidad de lluvia, Latvala ha optado por los neumáticos de compuesto duro en el eje delantero de su Polo R WRC y dos blandos en el posterior. Pero las pistas estaban muy secas y la opción de Ogier, con tres duros y una rueda blanda, ha sido más acertada a este tipo de condiciones.
 
El francés le arrebató más de 13 segundos a su rival durante el tramo maratón de Nambucca, de 48.92 kilómetros, para desinflar las opciones de victoria de Latvala.

“La elección de neumáticos ha sido clave esta tarde”, dijo Ogier. “Los meteorólogos no estaban muy seguros y había riesgo de tormentas, pero finalmente se ha mantenido seco. Tuvimos que usar un neumático blando, pero Latvala tuvo que montar dos, por lo tanto fue más duro incluso para él”.

“El coche se movía un poco y sobreviraba en las curvas a derechas, pero había que tener eso en mente y ser un poco prudente”, añadió el francés.

Kris Meeke y Andreas Mikkelsen intercambiaron sus posiciones durante todo el día en su lucha particular por el podio. El noruego comenzó la etapa en tercera plaza, y después de cuatro cambios de posición se mantuvo en ese mismo lugar, manteniendo esta noche el triplete de Volkswagen. La ventaja entre Mikkelsen y Meeke es de 1.5 segundos.
 
Mikko Hirvonen marcha quinto, a 60.4 segundos del Citroën DS3 WRC del piloto británico, después de haber perdido una importante cantidad de tiempo al calzar cuatro neumáticos blandos en su Ford Fiesta RS WRC. El finlandés aventaja en 41.0 segundos a Mads Ostberg, quien situó su Citroën DS3 WRC en sexta posición, delante de Hayden Paddon, después de que el piloto kiwi se defendiese durante toda la mañana.

Thierry Neuville ocupa la octava posición con su Hyundai i20 WRC, a pesar de tirar un poste. Elfyn Evans ha escalado a la novena plaza después de que Robert Kubica cediese más de un minuto después de distraerse por culpa de una luz de emergencia en el interior de su Fiesta RS y chocase en un rasante.

La última etapa de mañana viajará hasta el norte de Coffs Harbour para afrontar dos bucles idénticos de tres especiales y 89.62 kilómetros en total. El Power Stage final otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.