Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Septiembre

EN EUROPA TAMBIEN SE VE

La mítica curva "Parabólica" de Monza fue reformada por pedido de los pilotos. Se le colocó una vía de escape de asfalto al sector externo y se sacó la leca. Un sector que era peligroso ahora será más ciudado para llegar a menos velocidad al muro.

    • Compartir
La FIA tomó la determinación de asfaltar la vía de escape de la mítica “Parabólica” del trazado de Monza.

La variante siempre tuvo el sector externo de leca y pasto antes de la pared, lo que los pilotos no lo veían con buenos ojos, ya que lo consideraban peligroso y el Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, tomó el pedido y realizó la obra.

“Se quitado el 35 por ciento de la leca, esto ha sido por razones de seguridad, acorde a las peticiones de la FIA y los pilotos”, dijo Whiting.  
Así quedó la "Parabólica".

Así quedó la "Parabólica".



Al parecer, hay una notoria diferencia para el piloto que buscará otro tipo de límites a la hora de frenar ya que antes terminaba en el pasto y podía abandonara y, ahora, puede volver sin problemas a la pista.

“Creo que ahora verán a los pilotos encontrando los límites antes, porque sabemos que no hay grava y una colisión, como había antes”, explicó el actual piloto Lotus, Romain Grosjean.