Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Agosto

SPATARO Y EL DAKAR: UN AMOR QUE EVOLUCIONA

El piloto oficial Renault diagrama su próximo rally raid. Cada año que pasa el equipo evoluciona y la Duster, también. Se trabaja en un auto muy distinto, con un motor más potente y la asistencia de dos ingenieros sudafricanos para el team.

    • Compartir
“El objetivo es estar entre los diez mejores autos del Dakar”, aseguró el piloto oficial Renault, Emiliano Spataro en una charla exclusiva con el sitio de UV.

La realidad del piloto de Lanús junto al enorme equipo del rombo cambia año a año, la responsabilidad y el profesionalismo de Spataro se han convertido en un gran compromiso en materia de Dakar.

El actual representante de la Renault Duster tiene un ida y vuelta constante con Sudáfrica, epicentro de importantes campeonatos de Rally Raid, donde Spataro encontró donde buscar herramientas importantes para encarar un nuevo compromiso el año que viene.

“El año que viene vamos con un motor de ocho cilindros en “V” de cinco litros de cilindrada”, explicó  Spataro. Y agregó: “Es un motor ya probado en el campeonato sudafricano de Rally Raid”.

La confección de la Duster sigue en plena evolución, luego de ser el mejor auto clasificado construido enteramente en nuestro país, se sigue en la búsqueda de un vehículo que resista la competencia más difícil del mundo.

“Tenemos un chasis de Duster diseñado a base de la experiencia de los años anteriores y le agregamos diversos aportes de ingenieros muy experimentados de Sudáfrica que actualmente están en competencia de rally raid”, contó “La Hormiga Atómica”.

La Duster será armada en nuestro país y se espera que esté lista para dentro de dos meses y, en carrera, tendrá la asistencia de dos ingenieros para el equipo oficial Renault.

“Es un auto muy distinto, con el centro de gravedad mucho más bajo y varias modificaciones en los aspectos aerodinámicos

Cuando la Duster esté lista, se piensa en varias pruebas y, si se llega con los tiempos, poder participar en el alguna fecha del Campeonato Argentino de Cross Country.