Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Julio

¿DEPORTE INDIVIDUAL O DE EQUIPO?

El automovilismo lanzó un nuevo debate en el programa donde terminan las carreras. Disparado por la polémica entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, surgió el interrogante sobre el trabajo en equipo.

    • Compartir

Última Vuelta debatió sobre los juegos en equipo en la mesa de Fox Sports, y se discutió si el automovilismo es un deporte de equipo o individual. En el tape, las opiniones variaron:

Luis José Di Palma: "Un piloto sin equipo, no hay equipo, un equipo sin piloto, tampoco, si no tiran los dos para el mismo lado. Los grupos humanos y el conjunto en equipo hace la diferencia" Di Palma

Mauro Giallombardo: "Soy un convencido de que el automovilismo es el deporte más grupàl que existe, a diferencia de lo que piensan muchos"

En el piso se sumaron otras voces:

Juan Bautista De Benedictis: "Jugaría a favor de Silva en etapa de definición, pero lo lindo es la libertad y que se defina en la pista, sobre todo en etapas determinantes. Si un punto te hace ganar un campeonato se ayuda, si no, que se tiren los autos a la pista y se defina ahí".

Giallombardo: "Es un deporte grupal por la gente que se necesita, con los años me di cuenta de lo difícil que es lograr trabajar en equipo con un compañero. Muchos pilotos son individualistas y no se dan cuenta de lo mucho que resta eso".

Norberto Fontana "Es un gran error de Mercedes dar esa orden y luego pedir disculpas. Las reglas siempre tienen que estar marcadas de antemano para los pilotos".

Juan Manuel Silva: "Hay muchas situaciones, la de Hamilton se arregla rápido, yo como comisario lo mando a la casa. Las situaciones de pista tienen que estar bien planteadas, me tocó no estar de acuerdo y acatar órdenes. Lo de López y yo no estaba arreglado, cuando pasan estas cosas falla el equipo. Al primero que le querés ganar es a tu compañero, pero hay que competir bien. Si descubro algo se lo digo a Johnito, y si él descubre algo me lo tiene que decir. Cuando superás la barrera del egoísmo y de que saber cómo podés sumar y crecer, es otra cosa. Eso es trabajo del director deportivo".