Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Julio

RICCIARDO, TRIUNFO Y GLORIA

Carrerón en Hungría. El piloto de Red Bull tuvo una última parte de competencia excepcional, una gran maniobra para quedarse con la punta con Fernando Alonso que terminó segundo con la Ferrari. Lewis Hamilton aguantó los ataques de su compañero en el final y fue tercero.

    • Compartir
Daniel Ricciardo con el Red Bull ganó hoy el Gran Premio de Hungría.

Nico Rosberg movió bien, disparó salió el Mercedes a pesar de una condición de pista húmeda y, la otra cara de la moneda, era Lewis Hamilton que desde boxes largó y en los primeros metros se despistó y de milagro no estrello su auto contra las defensas.

Los primeros metros tuvieron una entretenida lucha entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, el finalndés pudo arrebatarle el segundo lugar al alemán que también resistió bastante los embates de Fernando Alonso en el comienzo.

La pista de Hungría tenía sectores muy mojados producto de una importante cantidad de lluvia que cayó durante la hora previa a la competencia y los pilotos tenían que sortear partes del trazado inundado y otros, seco.

La batalla por el segundo lugar era entretenido: Vettel le mostró el auto en todo momento al piloto finlandés de Williams que aguantó todo lo que le tiró el campeón del mundo.

Los corazones del equipo Mercedes se congelaron: Rosberg se pasó en la cuerva uno y parecía que perdía todo, pero el alemán pudo corregir el monoplaza a último momento y volvió a pista.

La salida del Auto de Seguridad por un fuerte golpe de Ericcson, generó que la calle de boxes sea la 9 de julio en hora pico, todos los autos ingresaron a los pits a colocar neumáticos “soft” para piso seco.

La competencia pasó a ser otras, detrás del AS, se colocaba primero Daniel Ricciardo y Rosberg pasó al cuarto lugar, la carrera parecía entrar de nuevo en velocidad de carrera, pero un despiste de Romain Grosjean dejó la neutralización varias vueltas más.

La bandera verde puso a Ricciardo y a Jenson Button cortados adelante, Felipe Massa por detrás con una importante diferencia, seguido de Kevin Magnussen y Rosberg.

La punta cambió de manos rápidamente cuando el piloto inglés estiró el frenaje, se lanzó por el interno luego de una gran presión y gracias a la goma intermedia le arrebató con el McLaren el liderazgo de la carrera.

Ricciardo le devolvió la gentileza a Button, en el ingreso a la recta principal, quedó primero y el inglés aprovechó a ingresar a los boxes para cambiar las gomas.

La condición de pista inestable ayudaba al espectáculo, Rosberg en le afán por avanzar, se lanzó en la curva uno para pasar al Red Bull del campeón del mundo, pero como la pista estaba muy húmeda en esa zona, se pasó y se ubicó quinto.

Las neutralizaciones tuvieron un solo beneficiado: Hamilton, el inglés largó último desde boxes, se despistó, pero en su avance, pudo cambiar el neumático y se pudo colocar en el lote de los diez primeros, en una intensa batalla con Vettel por el sexto lugar.

El Auto de Seguridad volvió a ingresar a pista, se agitaban las banderas amarillas en plena recta principal, porque Sergio Perez se dio un golpe fuertísimo contra la pared de boxes.

Las estrategias nuevamente cambiaron, los punteros ingresaron a los boxes por el cambio de los neumáticos y el líder, Ricciardo, no tuvo la mejor parada con el Red Bull.

El relanzamiento lo puso a Alonso por delante del pelotón y en la mitad de la carrera el panorama era de puro avance con los Mercedes en el ojo de la tormenta: Rosberg quería ganarle a Vettel por el segundo tercer lugar y Hamilton pretendía pasar a Ricciarado por el quinto puesto.

Rosberg pudo con su compatriota, hizo una distancia y aprovecho para hacer una nueva parada en los pits, lo que fue realmente impresionante fue el despiste de Vettel en plena recta, muy similar a lo sufrido por Perez, pero el campeón del mundo pudo salvar el Red Bull del fuerte golpe, aunque tuvo un leve roce contra el muro.

La batalla por el segundo lugar entre Hamilton y Vergne estuvo entretenida, el Mercedes le ganó al francés, pero el Torro Rosso se recuperó y le ofreció batalla al piloto inglés que solo pensaba en avanzar para no perder puntos importantes en el campeonato.

La Ferrari del líder tuvo su paso por los boxes para cambiar las gomas, se entendía que con el compuesto intermedio llegaría hasta la bandera a cuadros sin lluvia y a 20 vueltas de la final.

La parada del asturiano generó que Hamilton se ponga primero, el piloto inglés salió último desde los boxes, pero debía una parada para el cambio de neumáticos.

El desarrollo de la carrera lo tenía a los dos Mercedes peleando por el tercer lugar: Hamilton por delante de Rosberg a más de veinte vueltas del final, no solo era la batalla interna entre ambos pilotos, sino la pelea por el campeonato y por la carrera.

Ricciardo hizo la parada que debía, Alonso heredó la punta luego de la parada del Red Bull y a las espaldas del asturiano estaban los dos Mercedes que con distintos compuestos (Hamilton – medio, Rosberg – blandas) apuntaban a quedarse con el Gran Premio.

Las gomas de Rosberg no aguantaban hasta el final de la carrera, entonces el equipo le pidió al alemán que pase nuevamente por los pits, haga el cambio de neumáticos y siguió en carrera desde el séptimo lugar, lo que lo distanciaba una vez más de su compañero de equipo y rival por el campeonato.

La avanzada del piloto alemán era necesaria para seguir en carrera por el triunfo: en una vuelta pasó a Kimi Raikkonen y a Massa para quedar cuarto.

La punta tenía a los tres primeros pegados: Alonso aguantando con lo que tenía los ataques de Hamilton que, con una herramienta mucho más competitiva, esperaba el momento para quedar primero a siete vueltas del final.

El tercer lugar era noticia también, Ricciardo venía volando con el Red Bull, con mejores gomas que los dos primeros, pegado al piloto inglés de Mercedes, pero las condiciones de Hungría no le daban el espacio suficiente para poder avanzar en el podio.

La presión propia de la potencia del Mercedes de Hamilton hizo que Alonso se pase en una chicana, pero no perdió la punta y, metros más tarde, Ricciardo intentó la heroica por afuera con el inglés, pero no le dio.

El piloto australiano de Red Bull volvió a hacer la misma maniobra con el británico, pero ésta vez, le salió el sobrepaso y, con gomas más enteras que la Ferrari, se colocó segundo a tres vueltas del final.

La esperanza de los italianos duro poco, ya que Ricciardo tenía gran velocidad en la recta, puso el DRS, estiró el frenaje en la primera variante, bloqueó, le ganó la cuerda a Alonso y se quedó con el liderazgo de la competencia.

El retroceso del español lo puso Hamilton a su espalda, el ritmo de la Ferrari era mucho más lento y ayudo a la aparición de Rosberg que, a una vuelta del final, se pegó a su compañero de equipo.

La ansiedad y las ganas del alemán, lo pusieron al límite con Hamilton, intentó sacarlo del podio al inglés, pero no le alcanzó y casi pierden ambos.

Ricciardo consiguió su segunda triunfo en su primer año con Red Bull.

La Formula Uno entra en receso, su próxima competencia será el 24 de agosto en Bélgica.
 
 Pos  Driver             Team/Car                  Time/Gap
 1.  Daniel Ricciardo   Red Bull-Renault      1h53m05.058s
 2.  Fernando Alonso    Ferrari                      +5.2s
 3.  Lewis Hamilton     Mercedes                     +5.8s
 4.  Nico Rosberg       Mercedes                     +6.3s
 5.  Felipe Massa       Williams-Mercedes           +29.8s
 6.  Kimi Raikkonen     Ferrari                     +31.4s
 7.  Sebastian Vettel   Red Bull-Renault            +40.9s
 8.  Valtteri Bottas    Williams-Mercedes           +41.3s
 9.  Jean-Eric Vergne   Toro Rosso-Renault          +58.5s
10.  Jenson Button      McLaren-Mercedes          +1m07.2s
11.  Adrian Sutil       Sauber-Ferrari            +1m08.1s
12.  Kevin Magnussen    McLaren-Mercedes          +1m18.4s
13.  Pastor Maldonado   Lotus-Renault             +1m24.0s
14.  Daniil Kvyat       Toro Rosso-Renault          -1 lap
15.  Jules Bianchi      Marussia-Ferrari            -1 lap
16.  Max Chilton        Marussia-Ferrari            -1 lap




CAMPEONATO: 1.  Nico Rosberg       202 2.  Lewis Hamilton     191 3.  Daniel Ricciardo   131 4.  Fernando Alonso    115 5.  Valtteri Bottas    95 6.  Sebastian Vettel   88 7.  Nico Hulkenberg    69 8.  Jenson Button      60 9.  Felipe Massa       40 10.  Kevin Magnussen    37