Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Julio

DOS VIEJOS CONOCIDOS: VICTORIA GIROLAMI - GIALLOMBARDO

Final electrizante en los "200 kilómetros de Buenos Aires". Todo se definió en la última vuelta, donde "La Rana" recuperó la punta con el Peugeot 408 para llevarse la victoria, apareció Norberto Fontana con el Chevrolet para quedarse segundo y Facundo Ardusso terminó tercero.

    • Compartir
La dupla Néstor Girolami y Mauro Giallombardo al volante del Peugeot 408 se llevaron una nueva edición de los “200 kilómetros” de Buenos Aires en el trazado porteño.

La competencia arrancó con “El Bebu” adelante, el piloto de Isla Verde comenzó con una estrategia de girar a velocidad en punta para poder hacer una diferencia que, más tarde, lo ayudaría en los boxes.

Esteban Guerrieri tuvo que luchar en el comienzo con Ricardo Risatti que estaba al volante del Renault Fluence de Leonel Pernia, mucho roce entre ambos, que también lo tuvo como invitado a Facundo Chapur.

El piloto Toyota se excedió en una maniobra contra el ex piloto de Formula y fue penalizado con un “pase y siga” por el sector de los boxes, pero finalmente sería abandono para el oriundo de Mataderos.

La primera parte de la carrera, fue bastante lineal con Giolami cortado adelante sacando diferencias importantes a su inmediato perseguidor que era su compañero de equipo, Rafael Morgestern, al volante del auto de Agustín Canaíno.

El cambio de pilotos entre el misionero y el arrecifeño fue de las primeras, algo lento el cambio, propio de la contextura física del ex Campeón de Turismo Carretera.

Parte de la estrategia en cuenta a la especulación era saber qué equipos tomaban al decisión de cambiar gomas en el momento de poner al segundo piloto en carrera.

El PSG16 tuvo un rápido cambio con Caca Bueno y Facundo Ardusso, al igual que el equipo Chevrolet al poner rápidamente en pista a Norberto Fontana, ambos equipos figuraban como candidatos a podio en el momento que se regularice la competencia.

Girolami fue, en un momento, el único piloto que no había hecho el cambio, estiró la cantidad de vueltas, para poder estar en pista y ampliar más aun la diferencia.

Gillamobardo tuvo su momento en carrera y estaba a más de trece segundos de del otro 408 del “Titán de Arrecifes”.

Canapino en pista estaba decidió a acortar la mayor cantidad de tiempo posible y en pista se notaba, ya que en varias oportunidades se lo vio bloqueado.

Ardusso tuvo una gran maniobra con Pernia, ambos fueron varios metros a la par y la pulseada por el quinto puesto quedó para el de “Las Parejas”.

Las diferencias se volvieron a cero con la salida del Auto de Seguridad, ya no le servía nada a Giallombardo la gran ventaja que llevaba y, además, a la carrera le quedaban menos de seis minutos porque iba a terminar por tiempo.

El relanzamiento lo puso rápidamente a Fontana tercero tras ganarle al brasileño Daniel Serra al volante del auto de Mariano Werner y Canapino efectuó la maniobra, lo pasó a Gillombardo, pero “La Rana” fue a todo o nada, se recuperó a gran velocidad
y pudo volver al primer puesto en la cuerva de la confitería.

El retraso de Canapino junto mucho el lote de los cinco primeros, donde Fontana atacó por el segundo lugar a su coterráneo y
se sumó Luis José Di Palma con el Renault Fluence que fue por adentro, casi por la tierra y le arrebató la tercera posición al
Peugeot que ya había perdido con “El Gigante”.

La poca buena fortuna de Canapino continuó cuando en la primera variante, Leonel Pernia perdió el control de su auto y lo
impacto al “Titán”, ambos quedaron fuera de competencia.

Fontana pareciera siempre tener algo más y en los últimos metros intentó sacarle el triunfo de las manos a Giallombardo, se tiró en un frenaje, pero el oriundo de Bernal defendió la posición para llevarse la victoria.

Los últimos metros fueron beneficiosos para Ardusso que aprovechó y se subió al podio tras ganarle a Di Palma.

La próxima competencia de STC2000 será el en Chaco el 17 de agosto, pero el escenario no está confirmado. 

Campeonato: Fontana 116; Girolami 106; Ardusso 86; Spataro 81 y Canapino 80


Pos Auto Piloto Marca Vueltas Tiempo Dif.
1 8 GIROLAMI/GIALLOMBARDO 408 50 1:16;14,166  
2 14 FONTANA/ALTUNA CRUZE 50 1:16;14,468 0,302
3 5 ARDUSSO/BUENO LINEA 50 1:16;14,724 0,558
4 11 SPATARO/DI PALMA FLUENCE 50 1:16;15,550 1,384
5 16 MILLA/COLLINO CRUZE 50 1:16;16,040 1,874
6 4 ORTELLI/BRITO FLUENCE 50 1:16;17,734 3,568
7 27 SANTERO/MALUHY 408 50 1:16;19,172 5,006
8 6 WERNER/SERRA LINEA 50 1:16;20,212 6,046
9 22 LEDESMA/RUSSO LINEA 50 1:16;20,688 6,522
10 9 LLAVER/CACERES COROLLA 50 1:16;23,121 8,955
11 10 CALAMARI/MERLO COROLLA 50 1:16;26,484 12,318
12 29 GERBALDO/FARRONI FOCUS 50 1:16;29,721 15,555
13 30 GARCIA/CURIA FOCUS 50 1:16;30,185 16,019
14 13 VIVIAN/MENU CRUZE 49 1:16;20,998 -
15 21 JULIAN/DER OHANESSIAN LINEA 49 1:16;27,500 -
16 7 CANAPINO/MORGESTERN 408 48 1:13;27,872 -
17 3 PERNIA/RISATTI FLUENCE 48 1:13;28,035 -
18 1 ROSSI/PONCE DE LEON COROLLA 47 1:16;41,081 -
19 18 CHAPUR/BENAMO 408 42 1:02;46,188 -
20 19 BELLI/CHIRIANO CRUZE 41 1:16;24,109 -
21 17 FINESCHI/GALID 408 39 58;59,707 -
22 26 SCALBI/PECCI CRUZE 38 1:00;16,964 -
23 37 TRAUT/ARATO FOCUS 35 1:00;55,753 -
24 2 GUERRIERI/ZONTA COROLLA 25 37;46,014 -
25 25 RIVA/MOISES CRUZE 19 27;15,834 -
26 23 MANTA/ENSSLIN 408 17 24;35,788 -
27 15 MUNOZ MARCHESI/COLOMBO R CRUZE 10 14;53,333 -
28 12 YANNANTUONI/BASSO FLUENCE 1 1;23,666 -