Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Julio

ASI ANDA ALEMANIA, ALEMANIA ANDA ASI

Nico Rosberg con el Mercedes gano en su casa, al triunfar en el trazado de Hockenheim. Lo siguieron: Valtteri Bottas con el Williams y Lewis Hamilton que dio un verdadero espectáculo al largar desde la vigésima posición.

    • Compartir
Nico Rosberg con el Mercedes ganó hoy el Gran Premio de Alemania.

Rosberg picó en punta, Rosberg se retrasó unos metros, lo que generó que Felipe Massa y Kevin Magnussen se junten, pelen por el tercer lugar, el piloto danés fue por adentro, el brasileño se cerro, los autos se tocaron y el Williams volcó.

La carrera se neutralizó debido al incidente y el relanzamiento le sirvió al piloto alemán de Mercedes para estirar su diferencia con Bottas.

La acción estaba en manos de Lewis Hamilton que, al salir de la vigésima posición, recuperaba terreno vuelta a vuelta ganando posiciones lo más rápido posible para llegar a los puntos importantes.

La propia ansiedad del campeón del mundo hizo que, en el momento de pasarlo a Adrian Sutil, ambos autos se tocaron, todo un riesgo para el inglés que pudo haber dañado su Mercedes.

El séptimo lugar estaba en disputa: Sergio Perez, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Hamilton, los cuatro rueda a rueda y la nota la dio el inglés al ir por adentro, estiró el frenaje y pasó a la Ferrari y al Red Bull en la misma maniobra.

Fernando Alonso con la Ferrari fue el primero en ingresar a los boxes para hacer el cambio de los neumáticos y, al salir a pista, se colocó por detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel.

Las dos Ferraris y el Red Bull, peleando por avanzar, el alemán y Alonso hicieron una especie de encerrada al finlandés y lo benefició al asturiano que pudo avanzar para seguir peleando en pista con el ex BWM.

Rosberg volvió a tomar la punta, luego de hacer la parada y a sus espaldas peleaban Hamilton y Bottas, con la diferencia de que el finlandés tenía su parada realizada.

“Tengo gotas en mi visor”, dijo el piloto finlandés de Williams a su equipo, la lluvia comenzaba a amenazar el trazado teutón y, luego de la referencia a su ingeniero, lograba ganarle el lugar al piloto inglés de Mercedes.

La realidad del equipo alemán estaba en dos frentes: por un lado, con Rosberg totalmente cortado adelante y, por otro, a un guerrero, a un piloto tremendamente agresivo como Hamilton que buscó a toda costa avanzar.

Alonso y Vettel escribieron un capítulo más de las batallas entre ambos, pero ésta vez quedó en manos del español que recuperó la quinta colocación.

El avance de los dos campeones del mundo lo tuvo a Pérez como víctima que fue sobrepasado por ambos y se esperaba un nueva pelea entre la Ferrari y el Red Bull.

La punta en manos de Rosberg realizó la última parada a 25 vueltas del final, todo parecía un triunfo del alemán y ver la definición de los otros lugares en el podio que lo tenían a Bottas y al batallador Hamilton.

Sutil hizo un semi trompo en plena recta, no llegó a poder enderezar el auto, tuvo que abandonar y varias vueltas quedó en pista, sin que salga el Auto de Seguridad y el personal de pista movió el Sauber del lugar de peligro.

La última parada en los boxes reordenó la competencia: sin modificaciones en el liderazgo, Bottas tratando de separarse de Hamilton que era muy veloz en pista y, luego de los Red Bull de Vettel y Ricciardo, estaba Alonso cerca de los monoplaza de la marca del energizante.

Hamilton llegó a su objetivo: el inglés se puso a la cola del Williams de Bottas a cinco vueltas del final, con la posibilidad de usar el DRS, pero el finlandés tenía con que defenderse e hizo todo lo suficiente para quedarse con el segundo lugar.

La pelea por el quinto lugar fue un verdadero show entre Alonso y Ricciardo, vuelta a vuelta, rueda a rueda, con un australiano que supo defenderse y atacar en todo momento, pero, finalmente, todo quedó para el lado de la Ferrari.

La victoria no solamente fue de Rosberg, sino que fue plenamente de Alemania al triunfar en un trazado teutón con un Mercedes.

La próxima carrera de la F1 será el próximo domingo en Hungría. 


Pos Driver                Team                   Time/Gap
 1. Nico Rosberg          Mercedes               1h33m42.914s
 2. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes
 3. Lewis Hamilton        Mercedes
 4. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault
 5. Fernando Alonso       Ferrari
 6. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault
 7. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes
 8. Jenson Button         McLaren-Mercedes
 9. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes
10. Sergio Perez          Force India-Mercedes   -1 lap
11. Kimi Raikkonen        Ferrari                -1 lap
12. Pastor Maldonado      Lotus-Renault          -1 lap
13. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault     -1 lap
14. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari         -1 lap
15. Jules Bianchi         Marussia-Ferrari       -1 lap
16. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault       -2 laps
17. Max Chilton           Marussia-Ferrari       -2 laps
18. Marcus Ericsson       Caterham-Renault       -2 laps
Drivers' championship             Constructors' championship
1. Nico Rosberg        190        1. Mercedes              366
 2. Lewis Hamilton      176       2. Red Bull-Renault      188
 3. Daniel Ricciardo    106       3. Williams-Mercedes     121
 4. Fernando Alonso     97        4. Ferrari               116
 5. Valtteri Bottas     91        5. Force India-Mercedes  98 
 6. Sebastian Vettel    82        6. McLaren-Mercedes      96 
 7. Nico Hülkenberg     69        7. Toro Rosso-Renault    15 
 8. Jenson Button       59        8. Lotus-Renault         8  
 9. Kevin Magnussen     37        9. Marussia-Ferrari      2  
10. Felipe Massa        30       10. Sauber-Ferrari        0  
11. Sergio Pérez        29       11. Caterham-Renault      0  
12. Kimi Räikkönen      19         
13. Jean-Éric Vergne    9          
14. Romain Grosjean     8          
15. Daniil Kvyat        6          
16. Jules Bianchi       2