Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Julio

HAY OPTIMISMO

Luego de la reunión entre pilotos de Turismo Carretera y dirigentes de la ACTC en el edificio de la entidad, varios personajes hablaron sobre el encuentro. Predomina el optimismo entre los corredores, quienes manifestaron su conformidad con la información recibida hoy.

    • Compartir

En la ACTC se reunieron los pilotos del Turismo Carretera junto a las autoridades de la entidad, para pasar en limpio todos los detalles respecto a los motores multiválvuas que entrarán en acción en 2015. Una vez finalizado el encuentro, varios de los presentes dialogaron con Largaron (AM 1240), y se mostraron mayormente conformes.
 
Leonel Pernia: "La reunión fue excelente, nos quitamos todas las dudas, básicamente, pienso que vamos a correr con un motor más potente, mas confiable y más barato. No resiste análisis por dónde se lo mire, vamos a estar todos de acuerdo que es una medida muy beneficiosa. Es factible, la categoría está en una postura de ayudar al piloto que pueda estar complicado con los costos. Va a haber mucha más paridad en la potencia entre motores de la misma marca. La inversión correrá por cuenta de quien quiera, no si o si del piloto o el preparador"
 
Juan Martín Trucco: "En seis meses hacer todo de nuevo es mi preocupación, por ahí venir a la ACTC y escuchar un poco vemos cómo se puede dar, no está todo resuelto, pero tenemos mucha más información sobre los números y cómo se puede llegar a pagar".
 
Facundo Ardusso: "Soy optimista, creo que nos beneficia a los pilotos en la parte económica, y no hay que salir corriendo a buscar un motorista, 37 mil por carrera a la ACTC y 25 mil por carrera ACTC a los motorista, el motor no se va a poder tocar en tres carreras, pero entiendo que no va a necesitar tanto mantenimiento, el que lo abra va a ser sancionado"
 
Alejandro Solga: "Ya saben el costo del motor, las tapas y el kit. Se viene una nueva etapa donde se van a generar condiciones para trabajar con más potencia y una economía lógica. Todo será como ahora sólo que el proveedor de las tapas o kit multiválvulas es la ACTC, va a haber repuestos para solucionar problemas. A medida que transcurra el año habrá más repuestos, el 95% de todo esto se hace en el pais. Estamos trabajando con esos detalles, quizás en la técnica somos objetivos para tomar decisiones con sentido común, si un piloto choca y tiene que desarmar el motor, vamos a ver si penaliza o no. Los motoristas tienen tiempo hasta el 18 de julio para comprar los motores".
 
"Dejamos la libertad a los motoristas para trabajar en la parte de abajo, del semiarmado. Ese motor tiene que tener una tapa igual y una difrerencia de + o - 2 caballos".
 
"Por tres carreras los motores estarán sellados, esto está avalado por la prueba que se hizo en Alta Gracia, es vital para la confiabilidad".
 
"Tenemos como objetivo en Alta Gracia, tener uno o dos autos de cada marca medidos por Berta para sacar las curvas de potencia".
 
"Un piloto va a disponer de elementos de performance iguales que otro de más prespuetos, amortiguadores, carburadores, generaremos todo para que todos compitan en igualdad de condiciones, y el que quiera gastar en otras cosas lo va a poder hacer."
 
"Las dobles bombas y dobles cables captores van a poder seguir utilizándose."
 
"Me llamó la atención ya que si uno mira los elemenos aerodinámicos ven que el splitter tiene uqe estar a +- dos grados del piso. Estamos facultados para tomar determinaciones, vemos qué tipo de anomalía tiene el auto, y consideramos que con tres puestos está bien."
 
"Se habló de los autos y dijimos que en 2015 iban a estar sí o sí, hay 70 estructuras armadas, los pilotos ya están en contacto con la parte administrativa de la ACTC. 244.000 + IVA es el costo de todo el kit. "
 
Diego Aventín: "Al escuchar los pasillos, lo que dicen, lo que inventan, veía preocupación, pero con una reunión para saber todo están todos mejor, todos despejaron dudas. 
 
"Hubo una reunión de motoristas para dar información, luego lo mismo con los pilotos, con el detalle a la perfección y números precisos. El negocio del motorista pasa de ser "brillante" a ser 'bueno', hoy la categoría piensa en los pilotos, que consiguen el presupuesto, que arriesgan la vida."
 
"La idea es hacer una bisagra, que Christian Dose tenga la misma posibilidad que Guillermo, los motores te cubren pero no sabes si andan o no andan, los motoristas cobran y quizás después hay problemas. Muchos pilotos ahora están interesados en tener sus propios motores"
 
"El alquiler del motor a la ACTC será de 37.000 pesos, puede ser piloto o motorista, y la ACTC le va a pagar al motorista, para cuidar los costos" 
 
Lionel Ugalde: "La arquitectura del block y la apariencia es la misma, la tapa de cilindros se va a ver distinta, la gente va a identificar su marca, sobre todo con el formato del auto que va a ser el mismo. 
 
Hugo Mazzacane: No se si fueron muchos o pocos los que se fueron contentos, están sorprendidos, el año que viene van a poder ahorrarse unos pesos. 
 
"Los pilotos miden todo en pesos, por eso no hablo de tecnología, de nuevos motores, de todas otras cosas, de confiabilidad... todo esto el piloto lo mide en dinero, por eso hacemos hincapié en eso"
 
"Los motoristas hicieron un brillante negocio durante mucho tiempo, porque está bien que así sea, pero vienen nuevas etapas y hay que afrontarlas"
 
"Hace un rato hablaba con Giallombardo, con Moriatis, Fontana, todos están preocupados por el espectáculo, después de charlar quedamos en que nos vamos a juntar todos, por lo menos el 60 o 70 por ciento de los pilotos y exponer ideas, entre todos intentaremos cambiar algunas cosas"
 
"La idea es que todos los pilotos que ingresen al TC el año que viene lo hagan con Torino"
 
"Las ideas son muchas, cada piloto las tiene, Solga también, pero no hemos tomado ninguna aún. No hay nada definido, algunos hablaban de las trompas, otro de usar otra goma, otro de las cargas... tenemos que hablar entre todos"
 
"Hay que hacer una autocrítica, es cierto que tenemos que corregir cosas, pero también los pilotos tienen que hacerla, a veces uno dice 'me pegó tal o cual' y en la repetición se ve que están todos.."
 
"Los Comisarios Deportivos tomaron la determinación, y me parece correcta. No es cierto que vayan a dejar la categoría o se les saque la invitación. La Comisión Directiva habló con ellos y se les planteó el problema"
 
"Estamos trabajando con algunos miembros de la CAF para evaluar el cambio de gomas en Olavarría".