Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Julio

¿UNA MEDIDA QUE NO FUNCIONA?

Última Vuelta debatió anoche sobre los relanzamientos de a dos. La medida, que había sido implementada por la ACTC este año para intentar añadir algo de espectáculo a las series y finales, trajo más toques y autos rotos que sobrepasos. ¿Los pilotos son culpables?

    • Compartir

La ACTC implementó desde esta temporada un nuevo sistema de relanzamientos en carrera, que consiste en formar a los vehículos en filas de a dos, como en la largada de cada serie o final. La medida buscaba más posibilidades de sobrepasos, pero en vez de eso trajo más toques innecesarios.

"Los relanzamientos están mal, ya pasar una largada es complicado, y repetir eso es como jugar a los autitos chocadores", protestó Emanuel Moriatis luego de quedar fuera de carrera en Posadas en uno de los cuatro relanzamientos.
 
"En ésta fecha pude largar bien adelante y estuvo bien, pero en carreras anteriores largué en el medio del pelotón y fue un desastre.", dijo el local Carlos Okulovich.
 
"En cada relanzamiento se hace a distinta velocidad, se amontonan, uno se va para afuera, te pega, espero que los comisarios miren la velocidad de largada, la distancia entre filas y empiecen a sancionar", sostuvo Leonel Pernía.
 
"Para el espectáculo del TC el relanzamiento puede estar bueno, pero después, los que pagan los autos rotos, somos nosotros", fue la palabra de Sergio Alaux, otro involucrado en toques.
 
"El sistema busca espectáculo, pero el problema es que hay muchos excesos", fue la conclusión del ganador Christian Ledesma.
 
En el piso continuaron las voces:

Mauro Giallombardo: "A los equipos, los pilotos, y la gente que trabaja toda la semana le gusta este sistema. En la largada Trucco si se quiere cerrar no puede porque ya no tiene lugar". 
 
Emiliano Spataro: Ellos tienen todas las herramientas necesarias para controlar, el CIF es un GPS mediante el que tienen el control de todas las velocidades. Como no te recargan, te adelantás, atrás se adelantan más, y el de atrás se adelanta aún más. En la largada tendrían que haber recargado a Echevarría que largó muy pegado a la fila de adelante. Cuando esa medida no se toma, unoi piensa "si puedo tomar ventaja la tomo".
 
Christian Ledesma: "No es grato que entre cuatro veces el auto de seguridad en 25 vueltas, ni para el espectáculo, se buscan sobrepasos, pero se cometen excesos."

¿Hay que tener más rigor para sancionar en los relanzamientos? ¿La medida deportiva no tuvo efecto?


(foto: PrensaPro)