Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Junio

SE QUEDA A MEDIAS

Parecía que Adrian Newey se iba a alejar de Red Bull luego de varias temporadas en el equipo, sin embargo llegaron a un acuerdo. El ingeniero británico tendrá más libertad para otros proyectos y reducirá su presencia en la F1. También habló de la oferta de Ferrari.

    • Compartir

Adrian Newey quiso dejar claro que era poco probable su intención de dejar Red Bull a pesar de las altas ofertas económica recibida por parte de Ferrari. El ingeniero británico aseguró que su larga colaboración con Red Bull habría hecho complicado el trabajar con otro equipo de Fórmula 1 distinto. Tras el nuevo acuerdo firmado a largo término con la compañía austriaca, Newey tendrá más libertad para perseguir otros proyectos y reducirá su presencia en el equipo de Fórmula 1.

La oferta de Ferrari, según las últimas informaciones, habría llegado directamente del presidente Luca di Montezemolo, pero tras dos semanas en las que Red Bull tuvo que insistir que su ingeniero jefe seguía teniendo contrato, el pasado domingo en Montreal, los austriacos cerraron una renovación con Newey a través de un contrato plurianual.

"Se ha dicho mucho sobre Ferrari pero a fin de cuentas ha estado todo controlado por Red Bull, más o menos, desde el principio. Estoy muy involucrado con el equipo y en su desarrollo. Irme de aquí hubiera sido un poco como dejar a tu mujer", declaró el ingeniero británico. Como viene rumoreándose desde hace años, Newey estaría interesado en aplicar sus conocimientos en algún proyecto de la Copa América de vela, y se lo vinculó con Sir Ben Ainslie en los últimos meses.

El propio ingeniero reconoció en los últimos días que está buscando nuevos objetivos profesionales fuera de la Fórmula 1 y nunca ocultó su pasión por la competición de vela. "Como he dicho, he llegado a un punto de mi carrera donde me gustaría probar nuevos retos, probarme en cosas nuevas, lo que quiera que sea. Tengo ganas renovadas pero todo esto es transitorio".

Respecto a la primera victoria de los austriacos en la Fórmula 1 de 2014, Adrian Newey se muestra satisfecho. "Es un fantástico resultado para el equipo. Obviamente, fue un resultado afortunado debido a los problemas de Mercedes pero el hecho es que estuvimos allí para aprovecharlos. Considerando todos los problemas que tuvimos en pretemporada, donde casi no lográbamos hacer una vuelta completa antes de Melbourne, hubo un gran cambio al llegar segundos en meta en la primera carrera. Todo el mundo ha estado trabajando duro en la fábrica y eso significa que, cuando Mercedes tenga problemas, estaremos allí para aprovecharnos de ello".

Al ser preguntado por si Red Bull seguirá siendo un referente cuando él dé el paso atrás que planeo dar, Adrian Newey reconoce que el equipo creado en la escudería austriaca es realmente competitivo. "Tenemos un gran nivel de talento en Milton Keynes, el cual hemos gestionado para desarrollar y funcionar durante los últimos años. Espero que pueda continuar construyéndose y, como dije, estaré disponible si necesitan cualquier consejo. Espero que pueda ser una transición óptima".