Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Abril

¿NO LO QUERÍAN CERRADO?

El Turismo Carretera desató su primera gran polémica de 2014 con su reglamento cerrado. Pedido a gritos durante años, el mismo dejó a Chevrolet en posición para arrasar en La Pampa, y se reavivó el debate en Última Vuelta. Algunas voces ya empiezan a extrañar los cambios libres.

    • Compartir


El Turismo Carretera muestra una nueva cara en 2014, año en el que dejó atrás una de sus viejas tradiciones: el reglamento abierto. La decisión de Hugo Mazzacane, sucesor de Oscar Aventín al frente de la ACTC, fue bien recibida por una buena parte del ambiente, pero ya desató su polémica, la cual fue tratada en Última Vuelta.

El compromiso de este fin de semana, en Toay, mostró un abrumador dominio de Chevrolet, sólo cortado por el Dodge de Facundo Ardusso y el Torino de Luis José Di Palma. Eso, sumado a una muy débil performance de Ford, a pesar del reciente triunfo de Mariano Werner, hicieron, por momentos, que algunos extrañen la época de un posible retoque reglamentario en plena temporada.

"Los ocho o siete F1 adelante de mí, el Misil siendo el mejor del resto" señaló Matías Rossi allá por agosto de 2012, cuando el TC estaba sacudido por un brusco cambio reglamentario a favor de Ford.

"No le sirve a nadie que Chevrolet esté lejos" había dicho Agustín Canapino. "Es dificil mantener esto y decirle al sponsor que estamos en otra división", era la preocupación de Mariano Altuna. "Se buscó que Chevrolet desapareciera, y lo lograron", fue en su momento la filosa opinión de Guillermo Ortelli.

Con reglamento cerrado, el fin de semana de La Pampa arrojó otras voces: "Andan bien los chicos de Chevrolet", ironizó Mauro Giallombardo.

"El que no quiere reconocerlo no le conviene" dijo un molesto Luis José Di Palma luego de la clasificación del sábado. "El mejor Ford fue siempre 14 o 15, pero este año nos tocó perder como antes ganar", reconoció un sincero Juan Bautista De Benedicits. "El problema es que está cerrado y hay que esperar un año para tener chances, habría que dejarlo abierto medio año para evaluarlo, emparejarlo y fijarlo", sostuvo Lionel Ugalde.

"Los muchachos de Ford, si piensan así, deben acordarse que el año pásado teniamos una carretilla", decarló el poleman y contundente ganador Matías Rossi ante las cámaras de Última Vuelta.

"El año pasado fui el único que dijo que estaba disparado Ford, estoy 3 en el campeonato, fue una carrera, puedes er que el circuito no sea favoerable para la marca, son mis colegas el que deben hablar", dijo Juan Manuel Silva una vez trasladado el debate al piso de Fox Sports.

Di Palma: "Me retracté abajo del auto, el reglamento no está bien, comparto con Silva, tengo que defender a Torino, que desde 2012 no anda nada. En los parciales de recta tengo que ir succionado siempre, acelerás y se te escapan. Lo invito a Rossi a correr con Torino.

Rossi :"Chevrolet mejoró mucho, hemos ganado muchas carreras, ganó competitidad y pareciera que está pasado. Está tan instalado el tema que siempre se discute el reglamento, el reglamento y el reglamento. Tiene que partir de la categoría, a mi juicio se equivocó en 2012, y ahí chau. Habrá que tener que esperar un tiempo, en 2012 fui perjudicado

Mauro Feito, por su parte, predijo: "El campeón será Chevrolet, esto deja en evidencia que la ACTC.. no sé qué hace en la parte técnica".

Emiliano Spataro opinó: "No haa que tener tan en cuenta esta carrera, pareciera que los Ford están para pelear, ganaron hace dos semanas, Silva es candidato siempre, si dos pueden pelear, los demás también. No son mancos los otros pilotos, ni son tontos los otros preparadores. Los circuitos dejaron de favorecer a una u otra marca. Si agarrás como está todo ahora, para mí está

"Desde Paraná 2012 que se disparó Ford que venimos complicado, el Chevrolet, en frío, funciona mejor, se vio en Buenos Aires el año pasado, después pierden potencia y se equipara, pero ppor lo que tengo entendido, al motor Chevrolet le favorece ir en frío", cerró Norberto Fontana.