Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Abril

SHEDDEN: "FUE LA MANIOBRA DE MI VIDA"

El piloto inglés, que protagonizó la definición más emocionante del fin de semana en todo el mundo, expresó su felicidad por la apasionante vuelta final del BTCC en Donington, en la que superó a su rival Colin Tukington para quedarse con la carrera.

    • Compartir

El espeluznante final entre el Honda de Shedden y el BMW de Turkington.



El inglés Gordon Shedden, piloto del BTCC (Campeonato Británico de Turismo), expresó su emoción tras lograr la victoria en Donington en una vuelta final de novela, en la que superó en una polémica maniobra a su rival Colin Turkington.

"Fue la maniobra de mi vida", declaró Shedden al sitio TouringCarTimes.com al bajarse de su llamativo Honda Civic Tourer (un modelo familiar), con el que compite en el BTCC.

"La carrera fue épica, de la primera a la última vuelta, creo que encarna el verdadero automovilismo. Tuve que esquivar autos y empezar a subir posiciones. El auto cobró vida, cuando me puse segundo, consulté con el equipo cómo era el ritmo de Turkington y me dijeron 'estás a seis segundos, quedan cinco vueltas, así que pisá a fondo'", expresó Shedden.

Sobre la hazaña de la vuelta final, explicó: "Fue una vuelta fantástica. Colin frenó en McLeans antes, y tuve que ir por afuera, pero me acerqué mucho. Doblé por afuera y me llevó hasta al pasto, patinó mucho salieno de Coppice y yo traccioné muy bien, por lo que lo estaba superando. Éstas gomas son así, son blandas, y cuando se gastan todo te cambia. Creo que él frenó en la chicana donde yo lo hice, pero no podía doblar sin chocarme. No creo que haya tenido intención, sólo se quedó sin grip".