Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Abril

¡BIENVENIDOS!

Varias figuras del MotoGP, Moto2 y Moto3 se hicieron presentes en el Museo de River, en una conferencia de prensa que presentó el Gran Premio de Argentina, que se corre en Termas de Rio Hondo este fin de semana. La cita de honor con el motociclismo de elite está en marcha.

    • Compartir
De izq. a der.: Granado, Folger, Cortese, Hernández, Lorenzo, Meyer, Britos, Bautista, Miller y Porto

De izq. a der.: Granado, Folger, Cortese, Hernández, Lorenzo, Meyer, Britos, Bautista, Miller y Porto



En el Museo de River se presentó el Gran Premio Red Bull de Argentina, la máxima cita del motociclismo mundial, que vuelve a poner pie en territorio nacional después de 15 años.

Los pilotos caminaban, mirando para todos lados, intrigados, interesados. Los españoles Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, junto al colombiano Yonny Hernández, fueron los pilotos de MotoGP presentes. Acompañaron los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, y el argentino Sebastián Porto de Moto2, más el brasileño Eric Granado y el australiano Jack Miller, actualmente en Moto3.

Los motociclistas fueron recibidos por personal de relaciones públicas del club, guiados por todo el museo, para luego ser llevados a la conferencia de prensa, en la que se sumó el Ministro de Turismo de la Nación, Dr. Enrique Meyer.

"¿Y este club es grande?", preguntaba Sandro Cortese, quien con ese nombre y apellido italianos es alemán, hincha del Bayern Münich, mientras caminaba por los pasillos del museo riverplatense. Claro, amante de la pelota el ex campeón de Moto3, pero poco experto en el fútbol de estas tierras. "Es mi primera vez en Sudamérica, me encantó Buenos Aires. Tiene de todo, es muy grande, no conocí tantas ciudades así", contó cordialmente el jóven de 24 años.

En la conferencia, se escucharon abiertamente las voces de los pilotos:

Jorge Lorenzo (MotoGP): "No tuvimos el inicio esperado en la temporada, pero el campeonato es largo, intentaremos solucionar todo pronto y empezar a mejorar. Sobre Termas de Río Hondo, puedo decir que no lo conozco, no conozco el asfalto, veremos qué grip otorgan los neumáticos, lo veremos recién el viernes. No pude dar ni una vuelta en scooter, pero a Yamaha estos circuitos fluídos, parecidos a Assen, le caen bien".

Yonny Hernández (MotoGP): "Estoy muy ilusionado por correr en Argentina, siendo latinoamericano, es casi como correr de local. La hinchada es fenomenal, y espero ver muchos seguidores colombianos también".

Álvaro Bautista (MotoGP): "El recibimiento de los argentinos me impresionó, veo la atención de la prensa, es mucho mayor a lo que imaginaba, vi mucho interés. Es una de las mejores pistas que vi, tiene muchos puntos de sobrepaso, y espero poder sacarme la espina de las dos carreras iniciales donde tuve caídas. Ojalá los espectadores disfruten el fin de semana, y las cosas nos salgan bien".

Jonas Folger (Moto2): "Estoy feliz de llegar, es una pista nueva, sólo unos pocos estuvieron acá (N de R: Valentino Rossi y Sebastián Porto en 1994, 1998 y 1999). Es muy emocionante encontrarse con Grandes Premios nuevos, ojalá todo nos salga bien".

Sandro Cortese (Moto2): "Es mi primera vez en Sudamérica, y me impresionó Buenos Aires. Todo es muy grande, no conocí muchas ciudades así, es increíble. De la pista sólo vi videos y en los papeles, vi el trazado. No hablé con Tito Rabat y Nicolás Terol, que son quienes vinieron a los test el año pasado".

Sebastian Porto (Moto2): "Es una enorme alegría volver, todo gracias a Santiago del Estero, al Gobierno Nacional, y a Dorna, entre quienes hicieron todas las gestiones para que pueda competir. No me puse ningún objetivo, no pienso en un resultado, si no en disfrutar el regreso, ser lo más competitivo posible, vivirlo como la experiencia que representa, y ver qué proyecta para el futuro".

Eric Granado (Moto3): "Me siento muy a gusto al conocer una pista nueva, estoy casi como en casa. No estuve en el circuito pero parece espectacular, espero disfrutar mucho el fin de semana y que salga una buena carrera".

Jack Miller (Moto3): "Por el comienzo de temporada puedo decir que superé mis expectativas de todo el año al tener dos triunfos. Este cicuito es totalmente nuevo, viniendo de Australia, creo que en Europa el aprendizaje de las pistas es mucho más rápido. Termas de Rio Hondo parece suave y armonioso".