Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Abril

LA PRIMERA VEZ

El debut siempre es bien recordado: Un día como hoy, hace 29 años Ayrton Senna comenzaba con su cosecha de triunfos dentro de la Formula Uno. El trazado de Estoril veía ganador bajo un intensa lluvia a uno de los más grandes pilotos de la historia.

    • Compartir
Un día como hoy pero de 1985 uno de los más grandes pilotos de la historia del mundo motor, Ayrton Senna, conseguía su primer triunfo dentro de la Formula Uno fue en le Gran Premio de Portugal, con aquel mítico Lotus de color negro y vivos dorados.

Senna se quedó con la pole position ese fin de semana, lideró todas las vueltas del Gran Premio y le dio el primero “Grand Chelem” al equipo al marcar otra vuelta rápida  mientras estaba en pista.

El podio lo completaron Michele Alboreto con la Ferrari y Patrick Tambay con el Renault, ambos rivales no pudieron hacerle ni siquiera sombra al piloto brasileño que fue imbatible toda la jornada en el trazado de Estoril.

La carrera estuvo marcada por una intensa lluvia, con un importante número de pilotos abandonados, uno de los que tuvo que desertar de esa competencia fue Alian Prost que, en el 1985, se quedaba con el Campeonato del Mundo.