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15 de Abril

EL RUMBO DEL AUTOMOVILISMO – PARTE 2

Última Vuelta puso al aire la segunda mitad del informe que trata los constantes y drásticos cambios técnicos y deportivos del automovilismo argentino. Los cambios de gomas, las series, los motores, todo estuvo presente en un debate imperdible.

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El automovilismo argentino vive cambios constantes, a repasar:

Súper TC2000: Par e impar

Un desorden televisimo hizo que la categoría alterara el orden de sus series bajo la denominación “par” e “impar”, algo que confundió a pilotos, equipos, periodistas, y sobre todo, al público.

"No sé, me enteré recién... no pego una, creo que es por un tema de televisión", decía un desconcertado Guillermo Ortelli, quien debió largar anticipadamente en la punta de su serie. Quien debió esperar más de lo previsto para largar fue el autor de la pole, Agustín Canapino: "Vine temprano al p***, me confundí yo también, resulta que largo en la segunda ahora, acá en el autódromo somos poquitos, nos mira más gente por la tele".

TC: Relanzamiento de a dos por fila

La más popular del automovilismo argentino comenzará a hacer su relanzamiento de a dos, al estilo NASCAR. Las voces de los pilotos se repartieron para todos lados.

"Si venis primero no te gusta, claramente”, bromeó Mariano Werner. "Está bien intentarlo, en una te va a jugar a favor, en otra en contra", sostuvo Juan Bautista De Benedictis.

"Yo pienso que para que se pasen se deben trabajar autos y circuitos, pero a la gente le va a gustar, está bueno que sea un problema, habría que optimizarlo y q nadie se adelante", manifestó Agustín Canapino.

"Esto es prueba y error, y prueba y análisis", fue la palabra de Matías Rossi. Por su parte, Guillermo Ortelli expresó: "Para el espectáculo puede estar bueno pero es riesgoso".

TC: Cambio de gomas

Es casi un hecho que este fin de semana habrá como novedad el cambio obligatorio de neumáticos (en principio, al menos uno) en el Turismo Carretera en La Pampa.

Facundo Ardusso opinó: "Me gustaría que se trabaje más en los autos, no tanto en modificar el reglamento para no complicar a la gente". El escolta de Norberto Fontana en el podio de Viedma, Néstor Girolami, expresó: "Toda mi vida relancé en fila india, no es ninguna novedad. No sé si se puede comparar el NASCAR en un óvalo, no tengo una opinión".

"No hay que trabajar tanto en esto, esto es hasta confuso, si hay un rezagado en el medio, ¿qué haces? va a ser un tema confuso, no para el púlbico, si no para nosotros, ¿por qué va a largar al lado un tipo que va una vuelta atras?", planteó Mauro Giallombardo.

Leonel Pernia señaló: "lo importante es que nos pasemos, qué te importa si van a la par o no o la serie par o impar? Largar de a dos suma al espectáculo, la contra es que los autos van a estar gastados y podemos ver algún trompo, no veo bien la largada del Súper TC2000".

Juan Manuel Silva: "el cambio fue muy grande sin carga aerodinámica, no se podía manejar, se podría reducir un poco, pero con un año de estudio, no lo hubiese hecho ahora, hubiera dado un poco más de tiempo, pero en definitiva son equipos profesionales".

Fontana: "Habrá que ver si sirve o no, cuando se ponga el nuevo motor la goma va a sufrir, con gomas más chicas los autos se pasan más, las pones en crisis con un motor más potente".

Pernía: "en los boxes en general hay mucha gente, el caño de escape está cerca de la rueda, es medio peligroso el cambio de ruedas"