Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Noviembre

FURLÁN: "ESPERO UNA SANCIÓN EJEMPLIFICADORA"

El propietario del GF Racing se sentó en la mesa de Última Vuelta para referirse al enfrentamiento de este fin de semana con Javier Ciabattari. En la charla, afirmó que pretende una medida a a altura del conflicto. Además, apuntó contra el PSG16 Team.

    • Compartir


Gabriel Furlán, propietario del GF Racing de Top Race V6, visitó Última Vuelta en Fox Sports, y dio su parecer sobre las agresiones recibidas de Javier Ciabattari, del PSG16 Team, el sábado en Viedma. También explicó por qué presentó su denuncia contra dicho equipo, e hizo un llamado a la reflexión de parte del ACA.

Aquí, sus declaraciones en la mesa:

"La calentura del sábado hizo que tome una decisión, la gente de ese equipo siempre busca los filos reglamentarios. Su director deportivo Scarazzini que se especializa en lograr sanciones para los rivales. Caminan en el borde reglamentario denunciando largadas, autos que pasan por arriba de un piano, muchas artimañas, algunas legales, otras no"
 
"Yo le avisé a Ciabattari que iba a hacer lo mismo que ellos, denunciar lo que veo. Denuncié una estructura del radiador que no implicaba una ventaja, por eso la retiré, pero estaba fuera de lugar y los autos tenían que ser excluídos. En defensa de los técnicos de la CDA, es algo para corregir para la carrera siguiente."
 
"En La Pampa sancionaro na Morgenstern porque empujamos su auto con el cartel de 3. No influyó en la performance, largó desde la grilla. Scarazzini nos denunció y fuimos penalizados cuando íbamos ganando la carrera"
 
"Cuando llego a la técnica, veo que iban a retirar las protecciones de los radiadores, retiré la denuncia porque había más autos implicados, no sólo los del PSG16, y si los excluían la carrera la ganábamos nosotros"
 
"Tengo un enorme respeto por el equipo de Valle y el de Polze, que han hecho un trabajo honesto durante muchos años. No puedo permitirme ocasionar la exclusión de equipos que nos ganaron en buena ley"
 
"Lo de los GPS lo dijo Ciabattari, yo ni lo puedo constatar, delante de todos nosotros. Textualmente dijo que desde que él está en la categoría, es decir 2011, los autos tienen un GPS. Ese GPS está claramente prohibido, no sé si fueron escondidos de la CDA"
 
Al ser consultado por una denuncia por doble piso Furlán respondió: "Fui excluído porque me faltaron dos kilos en el auto de Morgenstern en Nueve de Julio, después ganó la carrera. A mitad de año hubo una aclaración reglamentaria y el piso delantero de varios autos fue modificado."
 
"Yo si fuera comisario técnico no hubiera retirado los elementos de los autos de Silva y de Canapino, y habría atendido exclusivamente la denuncia. Yo hice la denuncia, no como Scarazzini que va corriendo tras la pollera de los comisarios deportivos. Si retiro la denuncia, como era un elemento menor, el comisario tiene potestad para decir 'cambien esto para la próxima fecha'"
 
"Los golpes que recibí por atrás son frente a los comisarios deportivos. Ciabattari me agarró, me pegó dos trompadas, nos caímos al piso, un comisario fue a separar y recibió una patada en la cara de Ciabattari. Estas cosas muestran la madera de la que está hecha cada persona. No necesita ni pedirme disculpas, no soy rencoroso. Pero el ACA debería replantearse qué hace con estas situaciones. Si ponen multas, las trompadas van a tener precio. Esto tiene que tener una medida ejemplificadora. Si un mecánico mío le pega a Silva, sancionan a mis pilotos, en el ámbito de esta carrera. Esto fue en el recinto de la técnica. Estoy esperando la medida contra un concurrente licenciado por el ACA que agredió a otro".