Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Octubre

SE LAVÓ LAS MANOS

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, señaló que él no es el principal problema de por qué no son competitivos los monoplazas y cree que las mejoras que fueron llevando empeoraron el camino.

    • Compartir

Según ha explicado Stefano Domenicali, el equipo Ferrari no ha podido batir a Red Bull en su lucha por el título mundial debido a "dos factores principales". En declaraciones a una entrevista concedida para el periódico AS, el jefe del equipo ha negado que él sea el problema principal. "Aunque se cambiara a Domenicali no ganarías mañana. Sin duda, mi jefe lo haría, y si lo hace, siempre estaré agradecido a Ferrari. Pero en Italia hay un dicho: 'Cuando abandonas el camino que conoces, el otro puede ser peor'. El problema no es Domenicali. Domenicali es el primero que entra a trabajar por la mañana y el último en irse. Si hubiéramos ganado en 2012, Domenicali sería un fenómeno, habría hecho bien su trabajo", dijo.
 
De hecho, junto a Fernando Alonso, cuya paciencia debe estar agotándose, Ferrari ha estado tentadoramente cerca de ganar bajo el mandato de Domenicali. Por su parte, el italiano cree que los principales problemas de esta temporada han sido técnicos. "Lo primero es que en el comienzo de temporada tuvimos un coche que era competitivo en clasificación y muy bueno en carrera. El problema es que no pudimos mejorar el coche de forma continua porque, por desgracia, en algunas ocasiones trajimos mejoras que, en vez de ayudar, empeoraron el coche".
 
Además, Domenicali señaló que Ferrari ha estado trabajando duro para arreglar lo que estaba mal, incluyendo la reparación del túnel de viento en Maranello [que comenzará a funcionar de nuevo a finales de año], y con la intrducción de jefes técnicos, James Allison y Pat Fry, conocidos por su éxito durante la era en la que la F1 estaba centrada en la aerodinámica. Domenicali añadió que el segundo problema fundamental de este año ha sido Pirelli: "No quiero decir porqué estuvo bien o mal, pero al cambiar el tipo de neumático no hemos podido ser capaces de explotar lo mejor que teníamos: nuestro ritmo de carrera".
 
Por otro lado, el italiano añadió que, a pesar de haber estado cerca en algunas ocasiones, no ganar el título al final ha aumentado ahora la presión en Ferrari. Como consecuencia, muchos señalan ya la salida de Alonso del equipo. "Respecto a los pilotos, muchas veces he leído en el pasado que 'Ferrari tiene que cambiar a Felipe'. Pero ahora leo que '¡Felipe tiene que quedarse!' ¿Esto qué es? Un poco de raciocinio, por favor. Soy el primero en defender a Felipe y siempre lo haré, porque es un tipo especial, alguien dedicado al equipo, pero necesitas llevar a cabo una valoración profesional".