Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Julio

CONFIADO CON SU ARMA

Luego de su victoria en Hungría, Lewis Hamilton le tiró flores a su Mercedes W04 diciendo que tiene mucho potencial, competitivo y uno de los mejores autos que manejó en su vida. "Siento que tengo un monoplaza que puede ganar diez carreras", indicó el británico.

    • Compartir

La ansiada primera victoria de Lewis Hamilton con Mercedes fue una inyección positiva para el británico y para la escudería de Brackley. En la décima carrera y antes del parate veraniego, el campeón de 2008 venció en Hungaroring tras salir desde la Pole Position y volvió a deslumbrar con su mejor pilotaje a los mandos de un W04 que gestionó bien los neumáticos. Tanta es la motivación por el triunfo en Hungría que Hamilton alabó a su actual monoplaza y afirmó que la flecha plateada tiene potencial para ganar diez carreras.
 
Contento con su bólido, el británico no esconde la competitividad de la maquinária que tiene a su disposición en 2013: "El año pasado no sentía que tuviera un monoplaza para ganar diez carreras. Pero este año siento que tengo un monoplaza que puede ganar diez carreras. Los neumáticos van a jugar un papel muy importante en ello, pero de verdad confío en este monoplaza. Se siente increíble. Se siente como que está con los Red Bull y los Lotus. Creo que (en Hungría) nuestro ritmo era muy similar", indicó Hamilton al diario británico The Independent.
 
En los primeros Grandes Premios de 2013 el punto débil más destacable del Mercedes W04 era la extrema degradación de los neumáticos y la bajada de ritmo en carrera. Siempre con un ritmo fuerte a una vuelta, la escudería de Brackley mandó en siete sesiones de calificación con el logro de la Pole Position, razón por la que Hamilton afirma que si mantienen esta tendencia y mejoran en las tandas largas, podrán luchar constantemente con los monoplazas siempre punteros, como el RB9 de Red Bull. "Si podemos continuar con ese ritmo de calificación, ponernos al frente y hacer que los neumáticos trabajen como lo han hecho, entonces podemos luchar con ellos", señaló
 
La alabanza de Hamilton respecto a su actual monoplaza ha ido más allá y afirma que està al mismo nivel que el McLaren que le coronó campeón del mundo en 2008, e incluso espera que el W04 sea mejor que el MP4-23 de cinco temporadas atrás. "El Mercedes es diferente a los otros monoplazas que he pilotado. Es uno de los mejores. El McLaren de 2008 era muy bueno. Quiero decir que el Mercedes es incluso mejor que ese", aseguraba a The Independent.