Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Julio

OTRO FLECHAZO PLATEADO

Lewis Hamilton con el Mercedes se quedó con la pole position de la Fórmula Uno en el trazado de Nurburgring. Al británico, lo escoltaron los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Ferrari se jugó todo a la estrategia de carrera y Nico Rosberg se quedó afuera de la Q3 por un error del equipo.

    • Compartir


Desde el viernes se veía que la batalla en la clasificación otra vez iba a ser entre Mercedes y Red Bull y así fue hasta el último minuto de clasificación, la cual lo tuvo como vencedor a Lewis Hamilton.

El británico se quedó con la pole position marcando un tiempo de 1m29s398. De esta manera aventajó a los dos pilotos de Red Bull. Al local y tricampeón de la categoría, Sebastian Vettel, por 103/1000 y a Mark Webber por 210/1000.

Los primeros cinco los completaron los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Si bien, las dos Ferraris se metieron en la Q3 nunca quisieron pelear por la punta ¿Por qué decimos esto? Porque rápidamente cuando arrancó la última clasificatoria rápidamente se pudo vislumbrar la estrategia del equipo de Maranello. Salir con medios para alargar la primera parada de mañana. De esta manera y con ese compuesto era imposible hacer un tiempo rápido compitiendo contra los blandos de Pirelli que casi todos los demás equipos eligieron.

Finalmente, Felipe Massa fue séptimo y Fernando Alonso octavo, aprovechando las no salidas de Jenson Button y Nico Hulkenberg.

La otra sorpresa la dio Nico Rosber y un grave error del equipo Mercedes. Tras marcar su tiempo en los primeros minutos, el alemán entró en el box confiado en que su tiempo era suficiente. Pero la escudería no tuvo en cuenta la repentina mejoría de la pista y de Lotus y Ferrari. Así, el alemán quedó undécimo y fuera de la tanda final teniendo un gran potencial para meterse adelante.

Mañana a las 9, hora argentina, se podrá ver la final de la Fórmula Uno por la pantalla de Fox Sports y Fox Sports HD.

 

Pos. Piloto País Equipo Tiempo
Lewis Hamilton Inglaterra Mercedes 1'29"398
Sebastian Vettel Alemania Red Bull +00"103
Mark Webber Australia Red Bull +00"210
Kimi Raikkonen Finlandia Lotus +00"494
Romain Grosjean Francia Lotus +00"561
Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso +01"130
Felipe Massa Brasil Ferrari +01"728
Fernando Alonso España Ferrari +01"811
Jenson Button Inglaterra McLaren +54'26"157
10º Nico Hulkenberg Alemania Sauber +54'26"157